Inicio » , , » EL CHORRI ESTUVO POR TRUJILLO

EL CHORRI ESTUVO POR TRUJILLO


El carismático futbolista del Sporting Cristal Roberto "El Xhorri" Palacios estuvo en nuestra ciudad en el local Ludicus Sport Park, donde anunció su I clínica deportiva en búsqueda de nuevos talentos para el deporte rey.

Además, "El Chorri" se pronunció sobre su presente en tienda rimense y sobre el alicaído fútbol nacional. Asimismo anuncia que él espera llegar con la bicolor a la próxima edición de la Copa América 2012.

¿A qué se debe tu estadía en Trujillo?

Vengo a anunciar la I clínica de fútbol "El Xhorri Palacios", donde escogeré a cinco niños trujillanos, quienes tendrán la posibilidad de viajar a Lima y entrenar por cinco días con las divisiones menores del Sporting Cristal y con opciones a quedarse allí.

¿Desde cuándo trabajas con menores?

Nosotros hemos abierto cuatro academias deportivas en Lima y donde los mejores niños son seleccionados para que pasen exámenes en clubes profesionales y puedan quedarse. Además con esta academia buscamos a nuevos talentos con proyección de llegar al fútbol profesional.

¿Por qué escogiste Trujillo?

Me encanta esta ciudad, siempre me han tratado bien y aquí hay buenos deportistas. Esperamos que los niños seleccionados se puedan quedar en las divisiones menores del Sporting Cristal.

¿Qué días estará abierta esta clínica deportiva?

Serán el 19, 20 y 21 de este mes en el Complejo Deportivo Perpetuo Socorro. Yo mismo me encargaré de ver a los chicos en los entrenamientos y seleccionar a los muchachos que tienen condiciones para el deporte rey y así viajen en enero a Lima con todos los gastos pagados. Pueden participar chicos de 4 a 17 años de edad.

¿Cualquier niño puede ingresar a la clínica?

Sí, porque en la clínica del "Chorri" no interesa si un niño no tiene la talla para la práctica del fútbol. Aquí buscamos que los niños sólo tengan talento.

¿Qué opinión tienes de la realidad del fútbol peruano?

Somos el único país que se ha estancado en el fútbol y hasta diría que hemos retrocedido, porque ocupamos el último lugar en las pasadas eliminatorias mundialistas a Sudáfrica.

¿Qué hacer para cambiar nuestro alicaído fútbol peruano?

Apostar por nuevos muchachos y trabajar a largo plazo. Además tenemos que buscar nuevos chicos que 'maten' por la bicolor y lo dejen todo en la cancha.

¿Se debe trabajar a largo plazo en la selección?

Eso de largo plazo lo vengo escuchando desde 1992 cuando llegué a integrar un seleccionado nacional, y creo que a cierto sector de la prensa no le gustan los trabajos a largo plazo porque anteriormente tuvimos a un buen entrenador como Juan Carlos Oblitas (Eliminatorias Francia 98), y a pesar de que tuvimos una buena campaña, la prensa lo cuestionó.

¿El Chorri seguirá en la selección?

Aún hay "Chorri" para rato. Todo dependerá del entrenador si decide en convocarme, porque yo siempre le he dado todo por la selección peruana. Tengo muchas ganas y deseos de estar en la próxima edición de la Copa América 2012 con mi país.

¿Continúas en el Sporting Cristal?

Sí, debo reunirme mañana (hoy) con los dirigentes y definir mi continuidad para el 2010 y donde trataremos de mejorar la campaña de este 2009.

¿Tendremos 'chorrigolazos' por más tiempo?

Aún tengo para muchos años en el fútbol, en el Sporting Cristal, y como te dije espero seguir con la selección peruana, siempre y cuando me requiera el entrenador.

¿Quién se lleva el título del fútbol peruano?

Veo a Universitario de Deportes más compacto e equilibrado y creo que ellos se llevan el campeonato.

A comparación de Alianza Lima, siempre dependen de Henry Quinteros o Jhonier Montaño.

FOTO Y TEXTO:CORREO

0 ¿QUE OPINAS?:

Publicar un comentario en la entrada

Hola ,se respetuoso en tus opiniones,demuestra tu Educación

 
Blog del Club Deportivo Universidad César Vallejo|No OFicial| Todos Los Derechos Reservados|Trujillo Perú 2012|No olvides recomendaronos|Sisguenos en las Redes Sociales